ALCE
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS EXTRANJERAS
Publicaciones (91) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aprendiendo con chatbots: el alemán como lengua extranjera en el Grado de Turismo
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 838-861
-
Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 71-82
-
E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
New Concept of Teaching English to Students from Non-English Speaking Countries
Emerging Science Journal, Vol. 7, Núm. 6, pp. 2202-2215
-
‘Walking the boundaries’: Lynne Parker’s unpublished version of Federico García Lorca’s La Casa de Bernarda Alba
Studies in Theatre and Performance, Vol. 43, Núm. 3, pp. 325-342
2022
-
Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 915-936
-
Beliefs about learning: Investigating the learner's perspective on activities and tasks in a face-to-face tandem course
MODERNA SPRAK, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
Creencias sobre el aprendizaje: Investigando la perspectiva del aprendiente sobre las actividades y tareas en un curso tándem presencial
Moderna Sprak, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
El aprendizaje de vocabulario mediante el uso de las TIC en la educación superior
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 22
-
El desarrollo de la competencia léxica: la eficacia de un aprendizaje intencional versus un aprendizaje incidental
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 18, pp. 36-54
-
El rediseño de los Planes de Lectura con la LOMLOE: una oportunidad para recuperar los programas Prensa-Escuela
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Fachsprache und Interkulturalität. Mediengestützter DaF-Unterricht zur Entwicklung interkultureller, fachspezifischer Handlungskompetenzen im Tourismus-Bereich
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 244-262
-
La enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera en tiempos (post)pandémicos: hacia un modelo mixto en la educación superior
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-202
-
La recuperación del programa Prensa-Escuela en la era transmedia: una oportunidad para la LOMLOE
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 896-908
-
Promover la autonomía en la enseñanzade lenguas extranjeras: Aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 879-914
-
Theatre That Speaks to Its Moment: Melt (2017) by Shane Mac an Bhaird
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 17, pp. 16-27
2021
-
El cine-forum y la alfabetización múltiple en secundaria
Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués
-
El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85
-
Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1699-1717
-
Grupo SMIoT: Sistemas Multimedia e IoT
JITEL 2021 Libro de Actas: XV Jornadas de Ingeniería Telemática, A Coruña 2021