Actualidad

« Atrás

La enseñanza del español/inglés jurídico

Ya está disponible a través del portal del Centro Virtual Cervantes el texto íntegro de "La enseñanza del español/inglés jurídico: una propuesta metodolólgica", comunicación presentada por Víctor Coto Ordás en el XXXIV Congreso Internacional de AESLA (Lingüística Aplicada: industrias de la lengua y cambio social).

Este documento describe una propuesta metodológica para la enseñanza del español y del inglés jurídico tras constatar la necesidad de contar con un ecosistema de formación multilingüe en el ámbito jurídico. De hecho, propone la creación de sendos programas para la enseñanza de cada una de esas lenguas que se desarrollen de manera simultánea en un mismo centro y que planteen una serie de actividades conjuntas. Asimismo, propone la utilización de “unidades léxicas complejas” (chunks) para la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua de especialidad que extraeremos bien de transcripciones de juicios reales bien de películas que tengan como escenario una sala de vistas de un tribunal.