Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 71-82

  2. E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

2021

  1. El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85

  2. Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1699-1717

  3. Multi y plurilingüismo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en la educación superior: Hacia un modelo de interacción intercultural e interpersonal

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1249-1276

2020

  1. Competencia comunicativa intercultural y enseñanza de español LE/L2: antecedentes, estado actual y perspectivas futuras

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 7, Núm. 2, pp. 99-122

  2. Competencia emocional de los docentes de E/LE y dimensiones afectivas de la enseñanza: un ejercicio de reflexividad sobre la profesion

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 443-454

  3. Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 395-407

  4. El paradigma digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras: Hacia un entorno de comunicación multimodal

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 183-193

  5. Hacia la digitalización de la educación superior. Impacto en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  6. Mediación y competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del español LE/L2

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 7, Núm. 2, pp. 89-98

  7. Relación entre la lengua y cultura: Dificultades de los hispanohablantes y germanoparlantes en la adquisición del alemán y el español como lengua extranjera. Una nueva propuesta didáctica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  8. Toward langua-technocultural competence: El paradigma digital como oportunidad para la enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras

    Peter Lang Bélgica

  2. El pensamiento reflexivo y la construcción de la identidad profesional de futuros docentes de E/LE: hacia una epistemología de la práctica

    Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 91-112

  3. Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos

    Ediciones de la Universidad de Oviedo

  4. Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos

    Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 27-36

  5. La recepción de la obra de Federico García Lorca en el ámbito germano parlante (2009-2016): diversidad y nuevas traducciones

    Perspectivas actuales del hispanismo mundial: Literatura – Cultura – Lengua (Westfälische Wilhelms-Universität Münster), pp. 247-266