ALCE
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS EXTRANJERAS
Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 71-82
-
E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
2022
-
Fachsprache und Interkulturalität. Mediengestützter DaF-Unterricht zur Entwicklung interkultureller, fachspezifischer Handlungskompetenzen im Tourismus-Bereich
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 244-262
-
La enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera en tiempos (post)pandémicos: hacia un modelo mixto en la educación superior
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-202
2021
-
El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85
-
Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1699-1717
-
Multi y plurilingüismo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en la educación superior: Hacia un modelo de interacción intercultural e interpersonal
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1249-1276
2020
-
Competencia comunicativa intercultural y enseñanza de español LE/L2: antecedentes, estado actual y perspectivas futuras
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 7, Núm. 2, pp. 99-122
-
Competencia emocional de los docentes de E/LE y dimensiones afectivas de la enseñanza: un ejercicio de reflexividad sobre la profesion
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 443-454
-
Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 395-407
-
El paradigma digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras: Hacia un entorno de comunicación multimodal
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 183-193
-
Hacia la digitalización de la educación superior. Impacto en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Mediación y competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del español LE/L2
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 7, Núm. 2, pp. 89-98
-
Relación entre la lengua y cultura: Dificultades de los hispanohablantes y germanoparlantes en la adquisición del alemán y el español como lengua extranjera. Una nueva propuesta didáctica
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Toward langua-technocultural competence: El paradigma digital como oportunidad para la enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras
Peter Lang Bélgica
-
El pensamiento reflexivo y la construcción de la identidad profesional de futuros docentes de E/LE: hacia una epistemología de la práctica
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 91-112
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
Ediciones de la Universidad de Oviedo
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 27-36
-
La recepción de la obra de Federico García Lorca en el ámbito germano parlante (2009-2016): diversidad y nuevas traducciones
Perspectivas actuales del hispanismo mundial: Literatura – Cultura – Lengua (Westfälische Wilhelms-Universität Münster), pp. 247-266